«Yo, Ennio Morricone, he muerto»: la carta de despedida del compositor italiano

Share

91 años tenía el destacado compositor italiano, cuya larga carrera destacó gracias a su contribución al mundo del cine. Su muerte se produjo debido a complicaciones generadas por una caída, en que se rompió el fémur.

Una vez conocida la noticia, Giorgio Assumma, abogado y amigo de Morricone, dispuso un punto de prensa en la clínica Campus Bio Medico para leer una carta que comienza con «Yo, Ennio Mirrocone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto».

En la misiva menciona a amigos como el realizador Giuseppe Tornatore, a miembros de familia como hijos y nietos, además de su esposa, Maria Trava, con quien mantuvo una vida en pareja iniciada en 1950. «A ella es mi más doloroso adiós», reza parte del texto.

En vida, Morricone desarrolló las bandas sonoras de películas que pasaron a la inmortalidad, como «The Mission» (1986), «Cinema Paradiso» (1989), «The Good, The Bad & The Ugly» (1966) y «Hamlet» (1990), entre otros, ganando importantes premios y reconocimientos. Su huella se siente incluso en el rock, con el constante homenaje de Metallica en sus conciertos, pues en la apertura siempre suena ‘The Ecstasy of Gold», autoría del italiano.

Share