Weary Engine Blues es el disco de homenaje a Molina, también el título de una obra artística del propio músico que sirve de portada al disco.
“Muy rara vez te encuentras con una estrella que arda tan brillante como Jason. Cuando él es también tu hermano estás verdaderamente bendecido. Para los fans de la música de Jason queremos que sepáis que vosotros erais el centro del universo de Jason, significábais todo para él” Aaron Molina.
El músico de Ohio llevaba más de un año luchando por recuperarse tras varios intentos de desintoxicarse en centros especializados. El 16 de marzo falleció a los 39 años tras agudizarse su enfermedad. En el álbum participan John Vanderslice, Mark Kozelek, Hospital Ships, Lucas Oswald, Jonathan Meiburg, Damien Jurado, Dreamend, Brown Bird, Haunt the House, TW Walsh, Phil Elverum, Alisdair Roberts, Scout Niblett, Jeffrey Lewis, Will Johnson, The Wave Pictures, Allo Darlin, Darren Hayman, Will Oldham, Herman Dune y muchos más, y está disponible a través de Graveface Records desde el 23 de abril. El 100% de los beneficios irá a parar a la familia del músico, que aún debe sufragar gastos pendientes y del funeral.
Abajo, la emoción en movimiento en tres grandes canciones de Molina: Captain Badass de David-Ivar de Herman Dune, The Gypsy He-Witch de Will Oldham y I´ve riding with the ghost con Damien Jurado.