Si, nos fascina el pasado, pero eso significa que no podamos utilizarlo para construir el presente e imaginar un extraño futuro. Eso es lo que parece decir nuestra banda Under de hoy, un grupo repleto de ritmos tecnicolor y dulces vocales repetidas al infinito a través de los espejos de un caleidoscopio sonoro que invita a soñar con los ojos abiertos. ¿Su nombre? Radiation City.
El grupo nació a partir del encuentro de la organista y vocalista Elisabeth Ellison y el guitarrista Cameron Spies, dos músicos establecidos en Portland quienes, luego de tocar en otros proyectos, decidieron unirse para crear música de manera conjunta. La formación se completó con el baterista Randy Bemrose y el bajista Matt Rafferty, además de Patti King, alineación con la que la banda estuvo lista para trabajar a finales de 2010.
De este modo, la recién formada agrupación echó a la licuadora las influencias de gente como Joao y Astrud Glberto, Stereolab y viejos discos de los años 60 para crear un sonido que parece una mezcla entre The Velvet Underground y Camera Oscura: suaves vocales, ritmos a medio tiempo de influencias bossa nova y jazz, ligeros toques de electrónica y un cierto toque de rareza que permite que el interés perdure con el inicio de cada canción.
La agrupación debutó a finales de 2010 con The Hands That Take You, su primer larga duración editado sólo en casete por su propia disquera. Sin embargo, después el disco vería la luz en formato digital y vinil, de modo que las cosas comenzaron a ponerse interesantes. Además de este álbum, el grupo publicó el pasado abril un segundo lanzamiento en la forma de un EP titulado Cool Nightmare, inspirado por un viejo piano y en el que la electrónica se hace un poco más presente, aunque el cuarteto ha sabido conservar aquí su sabroso estilo.
Para saber más de ellos pueden visitar su su página oficial, su perfil en Facebook, seguirlos en Twitter, o visitar el sitio de su discográfica, Tender Loving Empire. Para que los conozcan les dejo el audio de “The Color of the Industry”. Después el video para “Find it Of Use”, el primer adelanto de su más reciente EP.
fuente: cucharasonica