Tiamat llevan penando ya un lustro y no parece que hayan encontrado su norte tras la salida de The Scarred People a finales de octubre del año pasado, que supuso su debut con Napalm Records. Inferior a Amanethes (Nuclear Blast, 2008), lo cual es decir bastante, la banda sueca no está en forma aunque ‘The Red of The Morning Sun’ y anteriormente el tema que daba título a su último álbum nos inviten a decir lo contrario.
Johan Edlund comanda a Tiamat con mano férrea y su mito como uno de los emblemas del metal gótico de los noventa parece que se ha desintegrado. El vídeo de ‘The Red of The Morning Sun’ es obra suya y de Ioanna Lampropulou y el blanco y negro amplifica el matiz severo de un metraje que amplifica el bucolismo de la vida en el campo. Edlund como en el otro vídeo es el absoluto protagonista de la película musical de esta balada.
Porque sí, ese señor que vemos con pantalón, tirantes y camiseta sudada, realizando labores de labriego, es el propio Johan Edlund. El tema y el propio vídeo creo que gustará los fans de los últimos Anathema y hasta a los de Katatonia. Una elegía emocional y emocionante en la que al final vemos al compositor maqueándose como si fuera a salir al escenario.
fuente: hipersonica