Mustang es el cuarto disco de estudio de The Riff Truckers, un trabajo de 6 canciones grabadas en formato analógico en los estudios de Garate, Andoain (Gipuzkoa), con la inestimable ayuda de Martxel Arkazaro. Un viaje de seis paradas, cada una de ellas con la colaboración, a la guitarra solista, de varios amigos de carretera que se han prestado a colaborar para hacer realidad este nuevo disco de los Truckers.
Así podemos encontrarnos a Aitor Zorrikieta “Malamute” (Mississippi Queen & The Wet Dogs) en Walk, tema que abre el disco y single que acompaña esta publicación. Un tema ácido que navega entre diversos estilos y deja claro desde el principio que los Truckers no se atan a un palo en concreto, sino que se atreven a plasmar en su música todo lo que escuchan en su día a día.
Kay es el segundo corte de este Mustang, con Alex García (The Van) a la guitarra. Un tema que desde el primer acorde te cambia el caballo salvaje por las cuatro ruedas del clásico americano, viajando por carreteras secundarias y llevándote, sin querer, hacia los brazos del abuelo Bruce. El tema más largo del disco, pero que al dejarte inundar por su sonoridad, hace que el tiempo se escurra entre tus dedos y desees que no termine jamás.
Ride Or die es el siguiente corte y Aitor Lacalle “Laka” (Memoria de Pez) es el encargado de hacerte despertar del letargo. Un tema contundente y directo a la frente, hard rock al puro estilo Danko Jones con un mensaje directo, despierta, la vida te está esperando ahí afuera y solo tú puedes pilotarla.
Involution vuelta a las décadas doradas otra vez de la mano de Alex García. Un tema que camina entre atmósferas, por momentos pegajosas y que invita a luchar contra nuestros miedos, a luchar contra nuestros fantasmas.
Born in the Sand es un puñetazo al pecho, un terremoto stoner sin fisuras en el que la banda cuenta con Edorta Apraiz (Tooth) a la guitarra. Otra frontera que la banda cruza con la confianza de saber bien “dónde se mete”.
Criminal tema que cierra el disco y el único que la banda toca como cuarteto, sin ninguna colaboración. Este tema es sanación, energía In crescendo que no puedes reprimir, llegando a un punto en el que necesitas explotar y liberarla para poder recuperar el control. Eso es Criminal.
The Riff Truckers es una Banda que, en sus 4 discos editados hasta hoy, ha navegado desde el blues hasta el Hard Rock. Cada uno de ellos ha sido la expresión del momento en el que se encontraban estos Truckers.
Desde su disco de debut On Route 2009 han dado que hablar. Ganar el Villa de Bilbao en 2011 abrió las puertas de Festivales como el Azkena Rock y Bbk Live y permitió que pudieran conectar con el público, porque eso es lo que mejor saben hacer. El directo es su hábitat natural y todo aquel que los ve por primera vez no queda indiferente ante estos “Camioneros” que, como no estés preparado, te pasan por encima sin que te des cuenta.
Fecha de Presentación:
18 de febrero en la Sala El Mendigo de Barakaldo
Entradas Aquí