Tess Parks comparte nuevo sencillo «Crown Shy», la segunda canción del próximo álbum en solitario de la cantante y compositora. «Pomegranate» , estará disponible el 25 de octubre a través de Fuzz Club/Hand Drawn Dracula.
Parks también ha anunciando una serie de espectáculos íntimos en tiendas de discos en Londres y Brighton. Pomegranate es la continuación del regreso en solitario de Tess Parks después de casi una década con «And Those Who Were Seen Dancing«, que llegó en 2022, tras una serie de álbumes colaborativos con Anton Newcombe de The Brian Jonestown Massacre .
El álbum fue escrito y grabado entre Londres, Toronto y Los Ángeles. En Pomegranate , Parks se asocia con Ruari Meehan, miembro de la banda desde hace mucho tiempo y colaborador cercano, quien asume las tareas de producción y mezcló el álbum junto con Mikko Gordon ( The Smile , Gaz Coombes). Mientras que «Dancing» mantuvo una buena dosis de encanto de demo de dormitorio, en «Pomegranate» el lienzo es más grande, con los arreglos de Meehan extendiéndose hasta el horizonte.
“Esta fue la única canción del álbum que no escribimos a distancia y nos inspiró a terminar el álbum en persona. Ruari me envió esta canción a principios de julio de 2023, literalmente segundos después de que me despedí de mi hermana, Isabella, que viajaba ese verano a París desde la estación de King’s Cross. Como siempre, el timing de Ruari fue perfecto y la música sonaba exactamente como yo me sentía.
Esta canción es mi agradecimiento a mi familia, y a mi hermana especialmente, por ser la razón principal de mi sobriedad del alcohol, y la felicidad que sentí al reconectarme con mi hermana después de unos años de ruptura. Sin embargo, en un sentido más amplio, es importante recordar que todos en el mundo estamos relacionados. Todos somos familia. Todos podemos estar siempre en el mismo equipo. Cuando nos damos cuenta de nuestros puntos en común en lugar de nuestras diferencias, cuando nos damos cuenta y asumimos nuestra parte en cada situación y entendemos que somos cocreadores de nuestras realidades, nuestros mundos pueden cambiar realmente y se sentirá como un milagro».