El 24 de noviembre próximo los sellos Polydor y UME reeditarán el disco homónimo de la Velvet Underground a propósito de su 45º aniversario con decenas de bonus tracks: se trata de una colección de seis discos que incluyen un total de 65 tracks, entre out outtakes, mezclas alternativas y grabaciones en vivo.
Lo que más llama la atención es la inclusión de un disco inédito, grabado en 1969 como estrategia para romper su contrato con MGM. Fechado en octubre de 1969 y grabado en los Record Plant de Nueva York, el lanzamiento cuenta con 10 mezclas nunca antes escuchadas, cuatro antiguas y seis nuevas, entre las que se destacan “Lisa Says“, “I Can’t Stand It” y la versión original de “Ocean“, tema que luego Lou Reed usaría para cerrar su disco debut como solista.
La que hoy nos llega para escuchar es “I Can’t Stand It“, canción que Reed también utilizó en su primer disco solista, pero las diferencias están más que a la vista. La versión demo de esta canción fue incluida en VU, el compilado de 1985, pero ahora llega remasterizada. A continuación:
fuente: indiehoy