La empresa Maldito Rodríguez ha anunciado este lunes que suspende el concierto de Sting que debía celebrarse en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife el próximo 30 de junio. El motivo no es otro que el encarecimiento de los costes de producción. En declaraciones a Europa Press, el promotor, Roberto Gutiérrez, afirma que los cambios en el transporte de material ordenados por la compañía de Sting «disparan» los costes de producción hasta los casi 185.000 euros, cuando se había pactado por contrato unos 30.000.
«No han tenido en cuenta que al venir a Canarias, las cuestiones logísticas son diferentes, y han calculado mal hacer tres conciertos seguidos en Lisboa, Ibiza y Tenerife. Nosotros no podemos asumir esos costes y ellos tampoco han contemplado una rebaja del caché», comenta. Gutiérrez reconoce que ya han presentado una reclamación para recuperar el 30 por ciento del caché de Sting que ya han abonado, y lamenta que sea la «primera vez» que suspende un concierto en 25 años de carrera como organizador de festivales y conciertos. «Y es una pena porque el concierto de Gran Canaria fue estupendo y no tuvimos ningún problema», señala.
Asimismo, ha dejado claro que la venta de entradas no ha sido el problema. Ya estaban vendidas unas 6.000 pero tiene claro que habría un «gran tirón de última hora» y se rozaría el lleno cifrado en más de 13.000 espectadores.