Steven Adler de nuevo en rehabilitación. La gira se cancela.

Share

en Adler de nuevo en rehabilitación. La gira se cancela. theborderlinemusic.com

Con cierta ilusión, hace algunas semanas informábamos de que Adler, la banda del ex-batería de Guns N’ Roses, había anunciado cinco conciertos en España. Lo que parecía algo bastante seguro, se ha quedado en nada. De nuevo, el problemático músico ha ingresado en una clínica de rehabilitación, y por consiguiente, Adler cancela la gira veraniega por Estados Unidos, y la otoñal por Europa. En el comunicado de prensa se habla de «fechas pospuestas», pero a estas alturas ¿quién se fia?

La situación suena a déjà vu, y es que al rubio baterista no le abala una buena reputación. En el año 2007 canceló la gira europea que había planeado con su ex-banda Adler’s Appetite debido a «problemas personales» -rehabilitación-, y en 2008 anuló una gira por Sudamérica con una excusa similar -arresto por posesión de narcóticos. Diversas sobredosis, algún intento de suicidio y un largo historial de drogadicción que relató en Dr. Drew, Celebrity Rehab, el reality show de VH1, hacen prácticamente imposible confiar en Steven.

Agarré una botella y bebí. Esto ocurrió algunas veces, y son demasiadas. Sabía que esto tenía que parar permanentemente. Ese es el momento en el que cogí el teléfono, antes de que se me fuera de las manos, para conseguir ayuda. Me quité de las drogas duras hace varios años, y ya es hora de deshacerme de la necesidad de beber alcohol. Estoy en unas buenas instalaciones, y voy a quedarme aquí hasta que me sienta capaz de estar en casa y trabajar en el programa por mi cuenta. Os quiero a todos por entender, ser pacientes y apoyar mi decisión. Como mis compañeros, voy a acabar con esto, de forma que pueda volver a la música y golpear mi batería!

En lo que a mi respecta, confieso que di por hecho demasiado pronto que el músico se había rehabilitado por completo. Me lo creí, y me dejé ilusionar por los conciertos anunciados. Back From The Dead de Adler, compuesto en su totalidad por los músicos que acompañan al batería, es lo suficientemente bueno como para pensar que, a los 48 años, el batería habría visto por delante un futuro que re-encauzar. Giras estadounidense y europea planeadas o no, Steven confiesa que ha decidido parar antes de que todo fuera a peor, decepcionando de nuevo los fans que le quedan, y dejando «colgados» a quién sabe cuantos promotores.

Ilusos, como somos algunos fans del rock, esperaremos nuevas noticias sobre el batería y las fechas re-ubicadas en el futuro. Entretanto, nada impide disfrutar de lo que puede que se convierta en un proyecto que, a excepción de unos pocos conciertos, casi muere en el estudio. Una verdadera pena: Back From The Dead es un disco estupendo.

Escucha Back From The Dead en Spotify:

fuente: cucharasonica

Share