Sigur Rós continúa con su experimento audiovisual, que aparte de dejar libertad creativa a doce directores para crear videoclips, está sirviendo para promocionar todas y cada una de las canciones de Valtari, su recién publicado nuevo disco. Esta vez, le toca el turno a “Rembihnútur”, la cuarta canción del álbum. El vídeo ha sido dirigido por Arni & Kinski, quienes ya han trabajado con la banda previamente, además de con Jónsi en solitario y con grupos como Placebo o Snow Patrol.
Aunque en la definición de The Valtari Mystery Film Experiment el grupo asegura que ni ellos mismos sabían cuál iba a ser el resultado de los vídeos ni los propios directores sabían qué estaban haciendo los demás colegas de profesión, es curioso observar que los cuatro clips hasta ahora publicados (“Ekki Múkk”, “Ég Anda”,“Varúð”, “Fjögur Píanó”) tengan que ver con el videoarte más que con los vídeos convencionales. Claro está que la música de Sigur Rós da pie a trabajos más sesudos.
El caso de “Rembihnútur”, que significa algo así como un nudo difícil o imposible de desatar, no es menos. Los directores finlandeses han recurrido a grabar retratos en blanco y negro de personas meditando o reflexionando. Con ello, según comentanArni & Kinski, pretendían explicar que para el mundo cambie es necesario que nosotros cambiemos primero y, con tal fin, es necesario reflexionar:
Poder movernos de la mente al corazón. Eso es lo que la música de Sigur Rós nos ayuda a hacer y la usamos como herramienta de meditación. Meditando somos capaces de sentir y divagar entre emociones, lo que supone que podamos llegar a lo más profundo de nuestros corazones. Desde esta profundidad de corazón, encontramos más aceptación, compasión, amor, gratitud, pasión, claridad, pensamiento intuitivo y mucho más. Esperamos que este vídeo os inspire para elevar vuestra conciencia sobre el planeta.
El próximo 10 de septiembre es el último día de plazo para que todo aquél que lo desee entregue un videoclip de una de las canciones de Valtari. El que más convenza al grupo obtendrá una recompensa de $5000. Tenéis más detalles en la web oficialde la formación.
fuente: cucharasonica