Ofrecerá un concierto el próximo 18 de noviembre a las 20:00 horas en el Auditorio Caja Rural Granada
El importe de las entradas se destinará a la Asociación Almanjáyar en Familia con la que Fundación colabora en varios proyectos como el programa de atención a menores infantil ‘Abierto por Vacaciones’
El ciclo también incluirá los conciertos de La Guardia, Estrella Morente y Efecto Mariposa
Nota de Prensa:
Fundación Caja Rural Granada ha presentado hoy su nuevo ciclo de conciertos acústicos para la temporada 2023-2024. En esta ocasión, el programa, renombrado Acústicos Solidarios, arrancará con cuatro citas musicales con grandes artistas como protagonistas. Todo ello, conservando la esencia principal del programa: aunar cultura y solidaridad para ayudar a quienes más lo necesitan.
Santiago Auserón será el encargado de inaugurar esta renovada propuesta el próximo 18 de noviembre a las 20:00 horas con un concierto en el Auditorio Caja Rural Granada. El artista, acompañado de su guitarra, realizará una antología de canciones y relatos de su viaje, su larga vida artística, que le llevó a fundar Radio Futura, madurar con Juan Perro y continuar, simplemente, siendo Santiago Auserón quien ha ido dando relieve a su personaje escénico mezcla de juglar íbero, bluesman y sonero.
Tras esta primera cita musical, el Auditorio Caja Rural Granada acogerá, próximamente, otros cuatro conciertos. En concreto, están previstos La Guardia, (27 de enero de 2024), Estrella Morente (16 de marzo) y Efecto Mariposa (27 de abril).
La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián ha mostrado su satisfacción por la presentación de esta nueva edición de Acústicos Solidarios que, con cuatro conciertos ya agendados “supone, sin duda, la consolidación en la agenda cultural granadina de un ciclo que nació en 2021 y no ha dejado de crecer”.
En este sentido, ha recordado que, el primer concierto, fue a cargo de Christina Rosenvinge a beneficio de la asociación Calor y Café que atiende a personas sin hogar. Se trataba de la primera cita musical a la que han sucedido otras con gran éxito como Soleá Morente, Javiera Mena, o Mikel Erentxun cuya donación se destinó a paliar los efectos de los terremotos acaecidos en Turquía y Siria de la mano de Cruz Roja.
En esta ocasión, todo lo recaudado por la venta de las entradas del concierto de Santiago Auserón, se destinará a la Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA) cuya labor se centra en mejorar la calidad de vida de los vecinos de este barrio granadino y potenciar sus capacidades, aportándoles herramientas que les faciliten su desarrollo y su progreso.
Se trata de una organización con la que Fundación colabora habitualmente en distintos proyectos como el programa de atención a menores Abierto por Vacaciones que brinda a sus participantes una oferta socioeducativa a la vez que garantiza la alimentación saludable.
De esta forma, a juicio de Servián, “desde Fundación Caja Rural Granada, reafirmamos nuestra apuesta por fomentar la cultura en los territorios donde estamos presentes a la vez que mantenemos nuestro compromiso con quienes más lo necesitan”.
Las entradas del concierto de Santiago Auserón, ya a la venta a través de la página de Fundación Caja Rural Granada tienen un coste de 12 euros.