El cantautor Rufus Wainwright estrenó “Down in the Willow Garden”, el primer sencillo de su nuevo material discográfico, Folkocracy
Desde el nacimiento del folk en el Reino Unido, en la década de 1940, diferentes músicos han acudido a la guitarra y la melancolía del género para expresarse. Este es el caso de Rufus Wainwright, quien nació en una familia de tradición acústica y después de crecer en diferentes géneros musicales, regresó a sus orígenes con Folkocracy.
Sus padres son los cantantes de folk Loudon Wainwright III y Kate McGarrigle, y con el anuncio de su nuevo disco, Wainwright demostró que todo queda en la familia y los amigos; incluso, la canción “Hush Little Baby” será interpretada junto a su hermana Martha Wainwright.
El álbum también contará con el talento de David Byrne, Chaka Khan, Andrew Bird, John Legend y muchos artistas más.
Folkocracy se trata de reversiones y homenajes a las canciones clásicas de folk que han acompañado la vida del cantautor. Un ejemplo de ello es el sencillo “Down in the Willow Garden” (colaboración con Brandi Carlile), que es una canción original de 1958 del dúo The Everly Brothers. Estará disponible el 2 de junio vía BMG.