Reptile Youth: «Bailar es ahora más pertinente que nunca»

Share

fotonoticia_20140327143447_500

Reptile Youth visita España en abril con su mezcla de pop-rock y actitud punk para presentar su flamante segundo LP con una consigna clara, tal y como recalca a Europa Press la mitad del dúo danés, Mads Damsgaard Kristiansen: «Bailar es ahora más pertinente que nunca».

   «Realmente me gusta bailar y, por alguna razón, creo que ahora más que nunca necesitamos perder el control. Perder el control sobre la imagen que hemos dibujado de nosotros mismos, sobre nuestros cuerpos, sobre nuestras mentes», agrega.

   Y es que Reptile Youth apuestan por guitarras potentes y ritmos bailables en ‘Rivers That Run For A Sea That Is Gone’, un álbum de diez canciones que junto a su primer disco homónimo prometen ser el combustible perfecto para una gira que hará arder de nuevo las pistas de baile de todo el mundo.

   Siempre con la intención última de generar contoneo, Mads explica que ponen «mucho amor» en las líneas de bajo de sus canciones. «Creo que en general la música ahora presta más atención al bajo que antes. Los sistemas de sonido han evolucinado y pueden mover el aire de una manera diferente», apunta.

CONCIERTOS EN BARCELONA Y MADRID

   En referencia a lo que el público español puede esperar en sus recitales, avanza que, ya con dos discos, éstos son «más coherentes y enérgicos». «El público español es extremadamente enérgico y libre, y realmente quiere pasar un buen rato», concluye.

   La gira española de Mads Damsgaard Kristiansen y Esben Valloe visitará Barcelona (2 de abril en la Sala Bikini, con Josep como artista invitado) y Madrid (3 de abril en Joy Eslava con Kitai como artista invitado). Las entradas para ambos recitales se pueden adquirir en Ticketea desde 15 euros.

   El pasado año, el dúo ya conquistó al público español en festivales como el Santander Music Festival, el Arenal Sound o el DCode Fest. Unas citas que les valen el aplauso de crítica y público, y un éxito que ellos definen como «una extraña combinación entre ser extremadamente ambiciosos y no esperar nada al mismo tiempo».

Share