Ya podemos escuchar el sonido del reencuentro de Red Hot Chili Peppers con John Frusciante.
A partir de hoy se encuentra disponible ‘Black Summer‘, primer sencillo de esta nueva etapa del grupo, adelanto inaugural además de su próximo trabajo de estudio, «Unlimited Love«, a publicarse durante el 1 de abril. Un hito muy importante, pues el guitarrista no registraba nada con el grupo desde «Stadium Arcadium» (2006).
«Nosotros (John, Anthony, Chad y Flea) pasamos miles de horas, colectiva e individualmente, perfeccionando nuestro arte y mostrándonos unos a otros, para hacer el mejor álbum que pudiéramos», comenta el grupo en un comunicado oficial. «Con nuestras antenas sintonizadas con el cosmos divino, estábamos muy agradecidos por la oportunidad de estar juntos en una sala y, una vez más, intentar mejorar. Pasamos días, semanas y meses escuchándonos los unos a los otros, componiendo, improvisando libremente y arreglando el fruto de esas improvisaciones con gran cuidado y propósito. Los sonidos, los ritmos, las vibraciones, las palabras y las melodías nos tenían embelesados«, agregaron los músicos sobre este proceso.
Rick Rubin -habitual colaborador del cuarteto- vuelve a su puesto de productor -al igual que en clásicos como «Californication» (1999) o «Blood Sugar Sex Magik» (1991).
A continuación el video para ‘Black Summer’: