La cinta presentará música nunca antes escuchada del excéntrico cantante.
Scott Weiland es recordado como uno de los vocalistas más carismáticos en la historia del rock, con explosivos performances que quedarán por muchos años dentro de la memoria colectiva. Bajo el escenario, Weiland no era tan diferente, pues fue esa misma explosividad la que lo terminó por consumir aquél 3 de diciembre de 2015 por una sobredosis de drogas.
Como muchas estrellas de rock, la vida de Scott Weiland estuvo llena de luces y sombras, por lo que la casa productora Dark Pictures ha decidido llevar a la gran pantalla la historia de esta figura tan compleja. Paper Hearts es el nombre oficial de esta cinta que estará basada completamente en Not Dead & Not for Sale, libro autobiográfico que Weiland lanzó al mercado en el año 2012. El guión está a cargo de la misma fundadora de Dark Pictures Anne Beagan y Jennifer Erwin, autoproclamándose esta última como fanática de Stone Temple Pilots. En un reciente comunicado, Erwin compartió lo que espera poder plasmar en esta cinta
«Es un honor tener la confianza para contar la historia de Scott y la capacidad de retratar los lados menos conocidos de él: el hombre cariñoso y tierno que era, el atleta de la escuela secundaria que era, el alma melancólica que era y el frontman legendario que siempre será»
El productor Orian Williams aseguró que el libro escrito por Weiland no sólo servirá para escarbar entre las memorias del músico, sino para ubicar a las personas más cercanas a Weiland con el fin de descubrir los detalles correctos y descifrar todo lo que hay detrás de su vida y obra. Además de tener acceso a las memorias de Weiland, Orian reveló que Paper Hearts también contará con música nunca antes escuchada del excéntrico vocalista.
Paper Hearts se encuentra en sus primeras etapas de producción, por lo que aún no existe una fecha de estreno confirmada ni información sobre quién será el encargado de dar vida al célebre cantante. Paralelamente, los encargados del legado de Scott Weiland han dado luz verde a este proyecto, por lo que podemos esperar una historia que respetará la memoria de una de las voces más importantes del rock.