De algún modo, Pete Doherty siempre se las ingenia para aparecer en los titulares de la prensa especializada. Después de anunciar que sumaría letras de Amy Winehouse a su próximo disco, y tentar con una posible reunión de los Libertines, el cantante inglés se sinceró en una entrevista con The Guardian y afirmó estar en medio de una batalla con las drogas.
Aunque no es ninguna novedad, considerando su historial de tropelías, la entrevista es franca y nos permite obtener información de primera mano sobre su condición. Doherty se concentró en su experiencia durante el rodaje de la película en la que participó, Confession Of A Child Of The Century, y cómo su adicción influyó su trabajo.
Doherty dijo:
No se lo podía ocultar. A la directora de la película realmente no le interesaba. Sólo era una cuestión de ver qué tan rápido podía encontrar una vena, y luego seguir con el trabajo. Es un veneno pero también es medicina. Cuando estás en ese estado, no puedes funcionar hasta que no tienes tu dosis.
Actualmente, Doherty está trabajando en su nuevo disco de estudiomientras que, al mismo tiempo, “batalla” con su adicción, según confesó a The Guardian. Su productor es Adam Hilmi, y hasta ahora ya ha confirmado siete canciones solistas, entre las que se cuentan títulos como “Bird Cage”, “Siberian Fur” y “Dust On The Road”.