Ozzy Osbourne es una de las mayores leyendas del heavy metal. El músico británico que hace poco cumplió 71 años sigue presentándose en vivo y publicando nuevas canciones. De hecho, hace poco compartió el video de «Straight to Hell» y colaboró junto al rapero Post Malone.
Pese a su ajetreada agenda, han surgido varios rumores en torno a la salud de Ozzy, quien en meses anteriores ha tenido algunos achaques. En una reciente entrevista exclusiva con Robin Roberts para el programa Good Morning America, el veterano rockero, sus hijos y su esposa y manager, Sharon Osbourne, comentaron abiertamente sobre la lucha del líder de Black Sabbath contra el Parkinson que le fue diagnosticado en febrero de 2019. Al respecto de su padecimiento de ese trastorno neurodegenerativo que no tiene cura, el «Principe de las Tinieblas» señaló:
«Ha sido terriblemente desafiante para nosotros. Hice mi último show de navidad en el Foro. Luego tuve una fuerte caída. Tuve que someterme a una cirugía en el cuello, que me puso los nervios de punta.»
Más adelante, Sharon agregó: «Es PRKN 2. Hay muchos tipos diferentes de Parkinson; no es una sentencia de muerte, pero sí afecta ciertos nervios de tu cuerpo. Y es como si tuvieras un buen día, y luego un verdadero mal día.»
Como consecuencia de su caída, Osbourne suspendió su gira mundial y se dedicó a recuperarse en casa. Reveló entonces que, además de tomar medicamentos para el Parkinson, le recetaron pastillas para los nervios. El metalero reconoció que se han visto muy afectadas sus extremidades: «Se me adormeció este brazo por la cirugía, mis piernas siguen enfriándose. No sé si ese es el Parkinson o qué.»
Mirá el video que registra un fragmento de este diálogo a continuación.