hoy es el día elegido, y el día que anunciaron los de Repetidor para la publicación oficial de Pacífico, el cuarto álbum de Alado Sincera.
Este trabajo se presenta como un trabajo poético y onírico que plantea ideas e imágenes sin miedo a la obscenidad, quizás lo que algún desalmado podría llamar “una ida de olla”, pero nada más lejos, pues se comprende una pensada manera de enfrentar las letras, las melodías, los acompañamientos oscuros aunque llenos de vida, virulencia, agonía y despertar; según mi parecer una montaña rusa en la que arriesgan a no bajar la barra de seguridad y les sale bien, pues sobreviven y además se llevan de regalo el buen rato pasado y el subidón de adrenalina sin el que no debería permitirse vivir ningún artista.
Otro punto a su favor se suma al conocer que ha sido grabado en analógico y en directo, desconcertante cotidianeidad que hace preveer como pueden llegar a sonar su directos.
Doce canciones que llegan a sumar media hora escasa que ellos presentan como “las llaves de una casa ajena e inmunidad moral… delirios sobre un filo de matemática intangible”.
Desde luego el single elegido es “el single” del trabajo, por estructura y punto exacto en el que pueda definir el conjunto de lo demás sin asustar. Así que ya sabe, usted está aquí, aún sin saber si pacífico se refiere al océano, al estado de ánimo, o a una mezcla de las dos, y solo tiene que arriesgarse a querer averiguarlo.
destaca el corte 3 del álbum, El gran público, y el Artwork de Javier Mújica.
fuente: indielogia