Ayer la web inglesa Music News aseguraba que los Smiths regresarían a los escenarios este mismo otoño. Al parecer, Johnny Marr y Morrissey habían mantenido varias conversaciones con un famoso promotor para organizar la reunión. Sin embargo, el propio Marr ha dicho en su Facebook que ‘El rumor de la reunión de The Smiths es falso. No va a suceder’. Por su parte, el baterista de la formación, Mike Joyce, también ha desmentido la información:
Cuando me enteré del tema me sorprendí mucho. Lógicamente, tuve que mantener la compostura cuando vi la noticia porque había mucha gente en la oficina. Hasta donde yo sé, la reunión no va a suceder, gente.
Mucho tendría que haber cambiado la cosa entre Marr y Morrissey en tan solo unas semanas. A principio del mes de marzo, el guitarrista aseguró, de manera irónica, que los Smiths se reunirían solo si el Gobierno británico dimitía. Afirmó que siempre que habla con Morrissey hay algún tipo de enfrentamiento, y que había etapas en las que hablaba algo con él, pero también en las que había ‘silencio total’ entre ambas partes. Las diferencias entre los dos músicos tienen pinta de no estar superadas como para reformar The Smiths.
Aunque es posible que la reunión llegue a producirse algún día, son más de 24 años los que han pasado ya desde que el grupo se separó. Y que a nadie le quepa duda de que las ofertas millonarias se han puesto más de una vez sobre la mesa. Buen intento, Music News.
fuente: cucharasonica