Nick Cave & The Bad Seeds han estado trabajando en un nuevo trabajo de estudio.
Si bien el año pasado el líder de la agrupación ya comentaba la posibilidad, fue ahora en que se conocieron más palabras al respecto. A través de una carta publicada online, Cave confirmó que el álbum llevará por título «CARNAGE«.
«En muchos sentidos, el encierro se ha sentido extrañamente familiar, como lo había experimentado antes. Supongo que esto no debería sorprenderme, ya que fui adicto a la heroína durante muchos años y el autoaislamiento y el distanciamiento social eran el nombre del juego. Yo También conozco bien la mecánica del duelo: el duelo colectivo funciona de una manera inquietantemente similar al duelo personal, con su oscura confusión, profunda incertidumbre y pérdida de control», comentó el australiano, revelando la sorpresa causada por verse extrañando la vida en gira. «Extraño la emoción de subir al escenario, la emoción de la actuación, donde todas las demás preocupaciones se disuelven en una pura interrelación animal con mi audiencia», afirmó.
Sobre el sucesor de «Ghosteen» no hay mucho qué decir, salvo que tanto Cave como Warren Ellis han estado muy comprometidos en su elaboración.