El asturiano Nacho Vegas se ha unido al festival Primavera Sound de Barcelona cerrando definitivamente su cartel tras los nombres anunciado durante las últimas semanas para el recién estrenado escenario Heineken Hidden Stage.
Según ha informado el festival en un comunicado, Peter Hook and The Light –performing ‘Unknown Pleasures’–, The Wedding Present, Hamilton Leithauser, The Pizza Underground y Buzzcocks formarán parte de su programación junto a Oso Leone y Girl Band, que también pasarán por este nuevo espacio ubicado en el Parc del Fòrum.
Los asistentes al festival podrán conseguir sus tickets de reserva para presenciar estos conciertos, en unas reservas gratuitas que se pondrán en circulación cada una de las jornadas a las 17 horas en el punto de información situado en el interior de recinto, a razón de un ticket por actuación y por persona.
Nacho Vegas presentará su nuevo trabajo ‘Resituación’, antes de ceder el turno al exbajista de Joy Division y New Order Peter Hook acompañado de su banda The Light, que interpretarán al completo ‘Unknown Pleasures’, álbum clásico del grupo liderado por el desaparecido Ian Curtis.
El viernes será el turno de los mallorquines Oso Leone y los británicos The Wedding Present, autores de una de las trayectorias más respetadas de la historia del rock con títulos como ‘George Best’ o ‘Seamonsters’.
Después, la programación del Hidden Stage continuará con la presentación del proyecto en solitario de Hamilton Leithauser, exlíder de The Walkmen, quien presentará su disco recién publicado ‘Black Hours’.
MACAULAY CULKIN Y SU PIZZA UNDERGROUND
En la tercera jornada, el espacio albergará el directo de The Pizza Underground, liderada por el actor Macaulay Culkin, y que recrea canciones de The Velvet Underground y Lou Reed cambiando sus temáticas por la de las pizzas.
Finalmente, Buzzcocks, pioneros del sonido punk y autores del álbum ‘Singles Going Steady’, cerrarán la programación de este escenario.
Por otra parte, las estadounidenses Linda Perhacs y Jenny Lewis no podrán estar presentes en Primavera Sound, la primera por razones de salud y la segunda por problemas logísticos internos en su propia banda.