El Bilbao BBK Live 2015, que se celebrará entre el 9 el 11 de julio del próximo año, cuenta ya con su primer gran nombre, ya que la banda británica Muse es el primer cabeza de cartel de esta décima edición y su actuación en Kobetamendi será, además, la única que ofrezcan en un festival del Estado el año que viene, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival.
Formados en 1994 en la localidad inglesa de Teignmouth, en el condado de Devon, el grupo está compuesto por Matthew Bellamy (voz, guitarra, piano, teclados), Christopher Wolstenholme (bajo, coros, teclados) y Dominic Howard (batería, percusión, sintetizadores), todos ellos amigos de la infancia.
Célebres por sus enérgicos directos y la fusión de géneros como el space rock, el rock progresivo, sinfónico, alternativo y la electrónica, Muse ha vendido más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera y su listado de premios es extenso: cinco MTV Europe Music Awards, seis Q Awards, seis NME Awards, dos Brit Awards, cuatro Kerrang! Awards, un American Music Award y un Grammy al mejor álbum rock por «The Resistance» (2009), entre otros galardones.
La anterior gira de Muse, que comenzó en octubre de 2012, les llevó a tocar delante de más de dos millones de seguidores de todo el planeta. Desde el pasado 3 de octubre la banda se encuentra inmersa en la grabación de su séptimo disco de estudio junto a Robert John ‘Mutt’ Lange, productor del legendario disco de AC/DC «Back In Black», de 1980.
OFEFTA DE BONO
Por otro lado, la organización del festival ha recordado que la oferta de bono de tres días para el Bilbao BBK Live 2015 a 90 euros más gastos (6 euros) concluirá el próximo viernes, 14 de noviembre, a las nueve de la mañana, con lo que quedan 72 horas con este precio oferta.
Los clientes titulares de tarjetas Kutxabank dispondrán de un descuento de 15 euros sobre los primeros 500 bonos vendidos a través de la red Kutxabank (sólo se podrá comprar un bono por tarjeta). Esta promoción se activará a las cuatro de la tarde de este martes. Aquellas personas que quieran acceder a la zona de acampada del Bilbao BBK Live deberán abonar 8 euros adicionales.