Morrissey versiona a The Pretenders

Share

Morrissey sobre Obama: “Parece ser blanco por dentro” - theborderlinemusic.com

Morrissey presentó “Back on the Chain Gang”, un cover del track de The Pretenders que el ex The Smiths incluirá en la versión deluxe de su más reciente LP.

Pero, a diferencia de otras ocasiones, en esta reversión del tema originalmente incluido en el tercer disco de Chrissie Hynde y compañía, Learning to Crawl, Morrissey se tomó la libertad de modificar el apartado lírico: “Nunca vi las letra correctamente impresa porque quería cantarla como siempre había pensado que era”, le dijo el inglés a Rolling Stone.

Sobre por qué eligió esta canción, apuntó:

“Creo que el original se puede contar, de forma segura, como un clásico del pop y como siempre con los Pretenders, tanto del cerebro como de los lomos”.

“Chrissie siempre está lista para hacer algo antes de que alguien lo espere y para mí esa es una artista bien desarrollada”, agregó el músico de 59 años.

A pesar de imprimirle su toque personal, se entiende a este como un homenaje sincero de Morrissey a una de sus compañeras más cercanas:

“Chrissie es una de mis amistades más largas y duraderas. No tengo muchas. Ella cantó en mi single de 1991 en el Reino Unido, ‘My Love Life’, y también en una canción de mi álbum Swords titulada ‘Shame Is the Name’. Chrissie es la persona más divertida del mundo, aunque no tiene absolutamente ningún sentido del humor. Hemos estado en muchas situaciones absurdas. Todas por su culpa, por supuesto. Sé que se casaría conmigo mañana, pero ya tuvo 11 esposos y siempre la han visto cavando en el jardín a medianoche”.

“Back on the Chain Gang” fue grabado el pasado abril en Sunset Sound en Los Ángeles y no sólo será parte de la edición deluxe de dos vinilos de Low in High School, la cual también incluirá b-sides en vivo de la sesión de grabación del álbum y tres pistas inéditas, que se podrá conseguir desde el 7 de diciembre, sino que además será lanzada en discos de pasta de 45 gramos junto a otro cover del track “I Didn’t Know What to Do” de Gilbert O’Sullivan el 23 de noviembre.

Share