La joven sorprende por su frescura y sensibilidad con una propuesta sincera mirando de frente su existencia y dialogando con sus preguntas más íntimas.
Las dieciséis piezas del disco transitan por una mezcla de géneros e influencias, una sonoridad arriesgada con mucha personalidad.
“Elegia” es un proyecto que nace de la necesidad de la autora de entender y dignificar la experiencia de la muerte de un ser cercano. Es un álbum escrito durante la etapa adolescente, en el que Mireia Espelt entra en diálogo consigo misma y con las figuras del padre, la madre, un chico amado o un amigo fallecido. Su música es una gran mezcla de géneros e influencias, que pasan desde texturas de su formación clásica a sonoridades pop-rock, pasando por una pequeña aproximación a la música jazz.
Tras la publicación del single “Amic Meu”, Mireia regresa con “Stop”, último avance del álbum “elegia” que será publicado el 04 noviembre. El nuevo single de la artista catalana difiere de su anterior entrega; en “Stop” combina elementos de jazz con indie-pop en un himno de empoderamiento ante un amor no correspondido. La artista tierna y nostálgica de “Amic Meu” se convierte en una mujer con garra, de voz potente, acompañada de sonoridades jazzísticas que muestra un nuevo camino en la composición.
Mireia Espelt es una joven artista de diecisiete años que, desde pequeña, compone e interpreta su propia música. A través del canto y de su instrumento principal, el piano, se vale de la música y de las letras para compartir con todos nosotros sus pensamientos, sentimientos y preocupaciones. Entre su formación musical, ha recibido clases de piano de profesores como Carles Marigó y Mercè Hervada, ha formado parte del Coro Infantil Sant Cugat y Noctes Cor de Cambra y actualmente está completando sus estudios de Grado Profesional de Música en el IEA Oriol Martorell.