Masterclass de Rubem Dantas – 22 de Junio – 12 horas en Jam Instrumentos Musicales (Calle Obispo Hurtado, 11 – Granada)

Share

Masterclass de Rubem Dantas - 22 de Junio a las 12 horas, en Jam Instrumentos Musicales, en la Calle Obispo Hurtado, 11 - Granada - Theborderlinemusic.com

MASTERCLASS DE RUBEM DANTAS, percusionista brasileño que introdujo el cajón flamenco en España y ha tocado con artistas de la talla de Camarón de la Isla, Milton Nascimento o Enrique Morente, entre muchos otros. Esta clase única tendrá lugar el sábado 22 de Junio a las 12 horas, en JAM Instrumentos musicales, en la calle Obispo Hurtado, 11 (GRANADA) y la fecha límite para inscribirse, con una cuota de 30 euros, es el viernes 21 de junio. 

RUBEM DANTAS nació en Salvador de Bahía (Brasil) en el seno de una familia que amaba la música. En 1976 viene a Europa acompañado del grupo brasileño Viva Bahía. El mismo día que se despedía de su ellos, de forma fortuita, conoció a Paco de Lucía en el mismo aeropuerto, sin saber aún de quien se trataba. Pasado un tiempo, es el mismo Paco de Lucía el que aparece en su camino para proponerle participar en su nuevo proyecto, un quinteto, posteriormente convertido en sexteto. Más tarde con el cantante Pedro Ruy Blas que le ofrece unirse al grupo “Dolores”, entonces formado por Jorge Pardo, Jesús Pardo y Alvaro Yébenes. “Dolores” supuso en el panorama musical de la época una revolución por su forma de entender el flamenco, tras vivir y trabajar unos años en París junto a músicos como Eddie Louis, Christian Escudé, Dusty, Paco Serry o Bonga. En noviembre de 2003 Chick Corea le invita a formar parte de su banda durante una gira por España en la que compartiría escenario con músicos tan destacados como Jeff Ballard, Avishai Cohen, Geley Moran y Steve Wilson. Actualmente, trabaja en la promoción de su primer disco en solitario “Festejo”, en el que han colaborado grandes músicos y amigos como Paco de Lucía, Jorge Pardo, Carles Benavent, Chano Domínguez, Chick Corea, Edith Salazar o Joaquín Grilo. Este trabajo pone de manifiesto una de las facetas menos conocidas del brasileño, la de compositor, hasta ahora admirada tan sólo por los asistentes a sus conciertos más personales.

Share