Mario Verona estrena su nuevo E.P. “Cenizas”, producido por Candy Caramelo

Share

Mario Verona presenta su nuevo EP “Cenizas”, cuyo título hace referencia a una idea presente en las 4 canciones que lo componen, el cambio, la muerte y el renacimiento como parte de la vida, sin tabúes ni recelos.

Mario Verona mira de frente a la adversidad, la pérdida y el cambio, como una oportunidad para mejorar y aprovechar el regalo de la vida.

En 2024 se pone en manos de Candy Caramelo (Calamaro, Fito&Fitipaldis, Ariel Rot, Dani Martín) y comienza la grabación en el estudio del propio Candy, que ejerce de productor, guitarrista, bajista, teclista y corista, con la colaboración de Jose Bruno a la batería y percusiones. Ha sido mezclado y masterizado por Álvaro del Toro. Los videos han sido realizados por M&M lyrics video.

En el aspecto musical, las letras intimistas combinan con melodías sugerentes y estribillos viscerales que, junto a la exquisita producción, con un gran equilibrio de los instrumentos y la voz, convierten este trabajo en una auténtica declaración de intenciones y nos ofrece una idea muy clara del camino que ha emprendido este artista, que ha conseguido crear una seña de identidad propia.

“Todo va a salir bien”, está entre las candidatas a mejor canción pop-rock para los premios de La Academia de la Música de España 2025,  el sencillo,  es una oda al optimismo, una canción ideal para esos momentos en los que necesitas levantarte, recuperar la confianza y emerger cual Ave Fénix, para seguir el curso de la vida, caerse y levantarse una y otra vez, en un ciclo eterno. Esta canción, a medio camino entre el pop y el rock es un auténtico himno, al más puro estilo de Springsteen, cuya influencia es más que evidente en este tema.

“Quédate conmigo” es un Rock&Roll vestido de melancolía, que nos traslada a esos momentos de debilidad emocional donde buscas el consuelo en la compañía de otra persona.

En “Me iré cantado” la muerte se presenta como parte de la vida, sin halos de tragedia ni misterio, con una celebración de la existencia, sin más exigencia que disfrutar tanto de la vida como de la certeza de su final.

“Espérame en el cielo” está dedicada a su perra, que falleció recientemente, una tierna canción que refleja el amor del autor a los animales y el dolor que supone el duelo, pero también la esperanza y la gratitud por lo recibido, que unido al ritmo rocanrolero, convierten esta canción en un auténtico homenaje a las mascotas y donde pueden sentirse identificadas muchas personas.

La historia de Mario se remite a los 15 años cuando monta su primera banda de música, donde tocaba la guitarra y empieza a componer sus primeras canciones. Mientras cursaba estudios de Psicología en Madrid, formó el grupo “Hermano Mono”, editando el disco “Hijos de la tierra” en 2003, que presentaron en diferentes salas de España (El Sol, Honky Tonk, Chesterfield Café, Taboo, …) y “Cansados de esperar” en 2009, con el que puso fin a esta etapa.

Actualmente cuenta con 5 eps publicados. “Cenizas” supone su sexto trabajo discográfico bajo su propio nombre.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *