La verdad es que los madrileños últimamente no nos podemos quejar en exceso en esto de la oferta musical. El Día de la Música y el DCode son quizás las citas más vistosas, pero ciclos como el de Estrella Galicia, propuestas como la RBMA Weekender, o sorpresas como la de Converse, que os hemos presentado esta mañana, son quizás las que consiguen darle vida a esta ciudad en la que, de un tiempo a esta parte, tener una sala y programar música parece una profesión de riesgo. A los festivales mencionados se une ahora el VillaManuela, que va un poquito más allá de lo exclusivamente musical. La cita va a sostenerse sobre cuatro pilares: gastronomía, arte, comercio local y, cómo no, música. El festival se celebrará los próximos días 10, 11 y 12 de octubre en la zona más noroeste del barrio de Malasaña, la que linda con el Centro Cultural Conde-Duque. El festival pretende ser una experiencia de barrio y dar “la oportunidad de conocer muchos lugares de interés y así poder reunir la mejor explosión de efervescencia cultural y vital de Malasaña”, según sus organizadores.
En lo musical, el cartel, que tienen abajo al completo, es bastante poco obvio. Male Bonding ejercen de reclamo principal para una oferta que completan gente como Cuello, Juanita y los Feos, Tropic of Cancer, o Sean Nicholas Savage, una de las últimas apuestas de Arbutus, el sello que acoge a nombres como Grimes y Braids entre otros. Las actuaciones, que de momento no tienen sitio ni hora asignadas, se repartirán entre las salas Siroco, Taboo, El Perro y el Museo ABC.
La parte artística de la propuesta, integrada por piezas de creadores “mayoritariamente plásticos”, incluirá ilustración, video-arte, fotografía, graffitti, fanzines y “pintura de corte más clásica”. Los recintos que acogerán las obras serán el mencionado Museo ABC, el “espacio” Espíritu 23, Noviciado 9 y el propio Conde-Duque.
En lo que a comercios se refiere participarán, ofreciendo descuentos de hasta el 10%, desde librerías (Atticus-Finch) a tiendas de discos (Radio City, Up Beat), pasando por tiendas de instrumentos (Headbanger Rare Guitars), ropa (Mini), complementos (peseta), vinos (Bodegabierta)… En fin, una selección bastante variada de lo que ofrece el barrio.
Los abonos para los tres días cuestan 50€ hasta hoy martes, pero mañana suben y pasan a costar 60€. Un precio, dicho sea de paso, algo arriesgado para una propuesta tan atrevida y, aparentemente, exclusiva: la organización asegura que el número de abonos a la venta será “muy limitado”.
Toda la información, que no es poca, en la web del festival.
fuente: indiespot