Madee fueron una de las mejores bandas de pop-rock que ha dado nuestro país y que en el periodo comprendido entre 2002 y 2007 editaron cuatro discos de una melancolía e intensidad abrumadoras, sobre todo sus dos últimos trabajos: Orion’s Belt (BCore, 2004) y L’Antartica (BCore, 2007). Terminado el proyecto, varios de sus miembros se involucraron en otros entre los que cabe destacar Prats, que sacaron un interesante debut en 2012, Pla B (BCore, 2012), y, por supuesto, The New Raemon, cuya carrera en solitario nos ha regalado, también, verdaderas joyas entre las que destacan, Libre Asociación (BCore, 2011) y Tinieblas, por fin (Marxophone, 2012), sus dos últimos largos antes del parón indefinido en el que está ahora mismo.
Pero el pasado verano, en una de esas nostálgicas reuniones, los chicos de Madee decidieron volver a ensayar y ya en el presente año, y coincidiendo con que se cumplen 10 de la publicación de Orion’s Belt, volver a subirse a los escenarios. De momento sólo hay dos fechas pero es presumible que la lista vaya creciendo.
Y ¿qué mejor forma de ir calentando los motores que escuchar los dos nuevos temas que acaban de publicar en una colección de singles del sello Bcore Disc?