El más importante festival de la escena indie del Sur de España cumple este año su mayoría de edad. Y lo hace apostando por esa fórmula sostenible -un máximo de 3000 abonos- y llena de encanto que desde sus inicios huía de las masificaciones.
Así los fans del pop nacional independiente disfrutarán cómodamente, en ese maravilloso enclave que es la ladera del castillo, de bandas como Lori Meyers (en la foto),Supersubmarina, Second, Hola a todo el mundo o La Bien Querida. También descubrirán los talentos emergentes de una escena que Contempopránea siempre ha cuidado con mimo, es el caso de Computadora(revelación nacional) o los locales Supertennis. El apartado internacional sique teniendo una representación notable con Fanfarlo, The Wave Picture y Allo Darlin.
En otro orden, este año se inaugura la Piscina Pop en el Cortijo Los Cantos, con refrescantes sesiones de Djs para pasar mejor las calurosas sobremesas del verano extremeño. Para los que todavía estéis indecisos hay una oferta de abono, hotel en Badajoz y transporte al festival por 100 euros. Para los que ya vais de camino os recomendamos el Manual de Supervivencia que se incluye en el Fanzine oficial del festival.
Toda la información la tienes en la web de Contempopránea.