“Estancia Desastre” forma parte del nuevo disco de LõBISON, en el que se declara “Enemigo de lo auténtico”.
“El enemigo de lo auténtico” ha perdido a un ser querido y se siente impotente porque no puede devolver el golpe. Y observa que toda la naturaleza está tan destrozada como él, pero al menos la naturaleza se rebela, se venga y él solo se disfraza de venganza en su “Estancia desastre”.
Sobre la colaboración con Mónica Navarro de Alondra Galopa:
«Un día estaba viendo videos en directo por Youtube y seguramente por algún algoritmo de este canal, me salió una actuación de Alondra Galopa en un Sofar Sound. Cuando escuché la voz de Mónica, rápidamente vislumbré su voz en esta canción y creo que he acertado de pleno con ella. No conocía a Alondra Galopa y empecé a escuchar sus canciones. Su disco “Ocaso” me parece sobrecogedor, tiene una producción exquisita. Es uno de los mejores discos que he escuchado últimamente«.
Disfruta de «estancia desastre»:
https://lobison.bandcamp.com/track/estancia-desastre
LõBISON regresa con un nuevo disco en el que se declara “Enemigo de lo auténtico”. Un disco tan crudo como los anteriores y con un sonido Low-Fi casero, inevitable durante el estado de alarma.
Juamba d’Destroso lo ha grabado en directo en la vivienda confinada en febrero de 2021, derrochando imaginación y con la importancia de tener a su lado, a una persona que le quiere y que cree en él, como ha sido su pareja la periodista musical Luisa Salazar, que le ha dado fuerzas cuando le agotaba su enfermedad.
Cantan con él unas voces femeninas de lujo, que entre ellas tienen disparidad de estilos musicales si las encuadramos a cada una dentro de sus proyectos artísticos, pero que se sumergen como sirenas en las coplas acuáticas del cuarto disco de LõBISON.
Ellas son: Elena Setién, Monica Navarro de Alondra Galopa, Ana Béjar, Maria Guadaña, Laura Arias de Detergente Líquido y Mati Pando de Tilde. El protagonista de “Enemigo de lo auténtico”, es el mismo que transita por los anteriores discos de LõBISON, “Perro amor”, “Sólo” y “La industria de los sentidos”.