‘La Trini’ suena muy cercano y familiar – Artista en Prensa con The Borderline Music

EmailCopy LinkShare

latrini014ene-2-1

Lo de ‘La Trini’ suena muy cercano y familiar ¿La llaman así en su casa? 

-La verdad es que en casa me suelen llamar «chica», pues aunque somos tres hermanos soy la más pequeña de las niñas. Mi madre ocasionalmente me llama Mari Trini. Aunque os confieso que también me dicen los mas allegados «Tina», no es diminutivo de Trini pero desde muy pequeñita imitaba a cantantes como Madonna o Tina Turner, y les hacía shows a mis vecinos y familia, asÌ que se quedó cariñosamente este nombre,  solo los que me conocen desde niña me siguen llamando Tina, es muy entrañable. 

 Y ‘La Trini’ ¿cantaba desde niña?   

Si. Rebuscaba en la habitación de mi madre, me disfrazaba, me subía a un banquillo frente al espejo del cuarto de baño y con algo parecido a un micrófono empezaba a cantar coplas. Más tarde pedí a mis padres que escribieran a un programa de TVE , «Sopa de Gansos», que conducía Rosa León, donde los niños cantaban, bailaban y tenían un espacio donde se divertían y mostraban sus cualidades a través de la tele para toda  España. Hice un casting y con 9 años realicé mi primer viaje a Madrid, toda una experiencia, sin duda. Justo después dije en casa que deseaba estudiar música y comencé mi formación en el Conservatorio de Córdoba. 

 ¿Cómo se le ocurre bautizar su disco con ese nombre  tan extraterrestre? ¿Es fan de Bowie?    

Antonio Pastora es el creador de estas  trece maravillosas historias, una de ellas la tituló «Las Arañas de Marte», nos cuenta  que cuando en la vida cometemos errores, en este caso una traición, todos viajamos para reflexionar a ese lugar donde nadie nos perturba, profundo y peculiar. Esas son nuestras particulares arañas de Marte, si escuchas la letra se identifica rápido. Decidimos bautizar así este disco porque el título es realmente original y este trabajo sin duda lo es.

Respecto al Maestro Bowie, por supuesto!! tanto Antonio como yo somos fieles admiradores del artista. Personalmente siempre me ha llamado mucho la atención de David Bowie que, tanto musical como estéticamente,  haya plasmado en sus trabajos lo que ha sentido sin importarle si el resultado era más  o menos comercial  y ese es el espíritu también de nuestro trabajo. Hemos hecho lo que el corazón y la necesidad artística nos pedía, con verdad y con alma. 

Al escuchar su disco, nos damos cuenta que su imaginario es amplio y ‘raro’ (siempre entendido como único) ¿Qué da esa amplitud de miras? 

Si, siento nuestro «universo» musical muy exclusivo y particular. Hablo en plural porque Antonio es mi «media naranja» artística, el hace poesía que yo os hago llegar a través de mi voz, de mi sentir, y ambos convivimos juntos en este universo «raro» en el plano musical, pero pienso que si no fuese así este disco no sería tan «distinto», no hemos buscado nada en este álbum pretendidamente, sólo nos hemos dejado llevar y hemos compartido este amplio universo con la única intención de demostrar al público que la buena música toca el alma. 

  ¿De dónde ha bebido usted que tiene un paladar tan bonito?  

– (Risas) Muchas gracias, qué piropo!!. Bueno, he bebido de la copla y el flamenco… pues he estado rodeada de este sentir desde muy pequeñita, pero también  me he empapado  de la música de Manuel de Falla, de Mozart, del feeling cubano, de la bossa nova o el Jazz , y todo esto me ha llevado a una forma de expresión, de sentir y contar que ha desembocado en La Trini.

 ¿Qué le diría a alguien que vaya a escuchar ‘La arañas de Marte’ por primera vez?   En realidad no suelo decir nada, estas historias lo dicen todo. Es un trabajo con mucha verdad y eso enseguida lo siente el público que lo escucha, además es curioso que el comentario general de las personas que poseen el disco sea que cuanto mas lo escuchan más matices sacan y más lo disfrutan y lo identifican con sus vidas. Eso es algo muy bonito para mí. Ese es mi éxito.

Si tuviera que decir algo sería abran sus corazones, bienvenidos a Marte!!!!.( risas)

Para terminar ¿qué le pide al recién estrenado 2014? 

La verdad  es que no suelo pedir mucho, mas bien prefiero dar. Pero la salud es algo muy importante en la vida, eso sí es un deseo, la buena salud de todos. A partir de ahÌ,  amor y que nuestras Arañas vayan poco a poco afianzándose en su camino y podamos ir llegando cada vez  a más corazones. El 2014 ha empezado muy bonito, con muy buenas sensaciones en los medios, en los conciertos y veremos qué va pasando, pues viajamos a Japón y a Colombia para presentar «Las arañas de Marte», no puedo pedir mas…. 

EmailCopy LinkShare