Amparada por los ritmos del jazz, el soul o el blues, Katie Melua demostró anoche en el Teatro Circo Price que la dulzura y la juventud no están reñidas con la calidad, y que una voz con personalidad propia puede atrapar hasta el más cauto y distraído. La cantante británica de origen georgiano mostró sobre el escenario del Price su estilo tradicional y sensible, repleto de temas cándidos, donde el amor y los sentimientos tienen un protagonismo mayúsculo: My aphrodisiac is you, Plague of love o You dont love me.
Melua, fue descubierta por el compositor Mike Batt en 2003 mientras buscaba una vocalista con la fuerza y encanto suficiente para interpretar jazz y blues y formar una banda. En 2004, se convirtió en la artista femenina que más discos vendió en el Reino Unido. En este nuevo álbum, el quinto de su carrera discográfica (Secret Symphony) Melua recupera la esencia de sus primeros trabajos tras volver a contar con su productor de cabecera, Mike Batt. «En este álbum simplemente quería crear bonitas canciones y darlo todo a la hora de interpretarlas», aseguraba la artista, quien reconoció ante el público madrileño lo feliz que estaba de estar en Madrid presentado este nuevo álbum.
TEMAS PROPIOS Y VERSIONES
Tímida y cauta en el escenario, Melua repasó algunos de los mayores éxitos de Secret Symphony, Walls Of The World o Better Than A Dream ( en acústico) pero también se atrevió con versiones como el Crawling Up A Hill de John Mayall o Kozmic Blues de Janis Joplin. Entre los temas más aplaudidas y reconocidos por el público estuvieron también Moonshine, If You Were A Sailboat, Nine Million Bycicles o Walls of the world. Pero parte de su éxito se debe a la gran banda que la acompaña: Henry Spinetti (percusión); Tim Harries (bajo), Luke Potashnick (guitarra); Jim Watson (piano) y Kotono Sato (violín). La cantante británica de origen georgiano, como anoche nos recordó ella misma en el Price– Georgia es un país europeo y no un lugar de Estados Unidos, aclaraba la artista — ha recuperado su estilo tradicional tras el experimento junto al productor William Orbit (Madonna) en The House (2011), un trabajo coloreado con algunos tintes electrónicos. En el recital de este martes, Melua demostró que se puede ser impecable y bonita, y aunque su directo está exento de emoción y de la fuerza que irradian la mayoría de las cantantes de soul y blues, la artista endulzó una cálida noche madrileña.