La actuación de The Killers cerró anoche el XIX Festival Internacional de Benicàssim (FIB), una edición que ya mira hacia la nueva etapa que se abrirá para el certamen en 2014 después de la incorporación de dos nuevos socios al evento.
La banda norteamericana liderada por Brandon Flowers regaló a sus fans una muestra de su potencia rítmica y escénica. El broche del espectáculo, acompañado de aparato pirotécnico, ponía el punto y final a un FIB complicado por la situación económica de su empresa matriz –en concurso voluntario de acreedores– pero que ha mantenido un cartel destacado en el que han brillado bandas como Queen of The Stone Age, Arctic Monkeys o Primal Scream.
Los ‘fibers’ vibraron con la actuación que The Killers desplegó en el Escenario Maravillas y que estuvo precedida por el directo del joven británico Jake Bugg, que comenzó a calentar el ambiente con sus melodías pegadizas elaboradas con materiales procendentes del folk y del rock tamizadas por el indie.
Pese a la incertidumbre que rodeó los prolegómenos del FIB, el balance de 35.000 espectadores de media diaria aparece como un resultado positivo. El público británico ha vuelto a responder a la llamada de este macrofestival (el 60 por ciento de ‘fibers’ venía de allí).
El director del FIB, John Vince Power, garantizaba ayer la continuidad del certamen en 2014 y señalaba que a partir de ahora comenzará a trabajar junto a los dos nuevos socios –Denis Desmond y SJM Concerts–, que con el 66 por ciento controlan la mayoría del capital de la empresa Maraworld, para preparar la vigésima edición.