Las fotografías que se exhibirán fueron capturadas por el amigo de la infancia de Bowie, Geoff MacCormack, que a principios de la década de los 70 fue invitado a unirse a la banda “Spiders of the Mars”.
En ese tiempo MacCormack estaba vendiendo espacio publicitario para un papel de construcción en el momento en que se le pidió que se uniera a Bowie y “Spiders of the Mars”. Después de aceptar formar parte del grupo, emprendió una gira de tres años tocando en varias presentaciones de la banda de Bowie, y pudo capturar docenas de fotografías.
Las fotografías que MacCormack tomó se mostrarán en una exposición en el Museo y Galería de Arte de Brighton el próximo mes, en la que se presentarán 60 fotos que tomó mientras viajaba con Bowie alrededor del mundo, incluyendo algunas tomadas en el Trans-Siberian Express.
“Esas fotos de las vacaciones, como las llamo, son a veces incluso mejores que aquella en la que se ve maravilloso y heroico, lo que en muchas de ellas hace. Son fotos de vacaciones en realidad”, dijo MacCormack a The Guardian.
Las imágenes favoritas de MacCormack provienen del período que pasó con Bowie en Santa Fe en los Estados Unidos, cuando protagonizó “The Man Who Fell To Earth”.
“Ves en algunas de mis fotografías lo bien que se veía y lo feliz que estaba”, dijo MacCormack. “Era una de esas situaciones idílicas y estaba disfrutando trabajando en esa película y estaba claramente preparado para ello y todo iba bien. Fue un período muy agradable”.