La banda sueca de rap metal Clawfinger ha anunciado su disolución después de 20 años de trayectoria a través de un mensaje difundido por las redes sociales. «Clawfinger tira la toalla, nos vamos a pescar, nos largamos para hacer otras cosas en la vida». «Después de 20 años, siete discos, más de mil conciertos y diez millones de cervezas consumidas juntos, sencillamente es el momento de que la banda descanse y hacer otras cosas», señala dicho comunicado.
Haciendo gala de su sentido del humor, el grupo asegura que su trayectoria ha sido «un infierno lleno de calles cortadas y giros equivocados», pero al mismo tiempo recalca que también ha sido «una experiencia para recordar». «Todo nuestro amor, respeto y admiración va para la gente que nos ha apoyado a lo largo del camino, y sobre todo a los fans que nos han servido como gasolina. Incluso las discográficas se merecen un pequeño agradecimiento», plantean con sorna.
La banda se despide dando las gracias a todo el mundo, antes de avanzar que tal vez regresen para celebrar su 30 aniversario, si acaso lo deciden para ganar algo de dinero gracias al pasado. «El tiempo lo dirá», sentencia. Clawfinder debutaron en 1993 con el disco ‘Deaf Dumb Blind’. Después llegarían ‘Use Your Brain’ (1995), ‘Clawfinger’ (1997), ‘A whole of nothing’ (2001), ‘Zeros & Heroes’ (2003), ‘Hate yourself with style’ (2005) y ‘Life will kill you’ (2007).