L.A.: «Cuando una banda se hace grande, parece que se impone un techo»

EmailCopy LinkShare

fotonoticia_20131202171212_500

Lluis Albert Segura va marcando lentamente cruces en su lista de haberes. Con Dualize se ha metido la escena española en el bolsillo y ha continuado dejándose caer por el extranjero. A punto de cerrar el año con un concierto en la sala La Riviera de Madrid el 14 de diciembre, habla de un 2014 centrado en los directos, pero se atreve a dar pistas de su próximo álbum.

   «Sigo pensando que falta mucho trabajo que hacer en España. Echo la vista atrás y pienso que hemos recorrido bastante. Ya no somos los de hace seis años, que absolutamente nadie sabía quiénes éramos, pero creo que el ritmo de trabajo que tenemos es el bueno para seguir unos años más y llegar a afianzar la empresa», explica Lluis Albert en una entrevista con www.mainstreamycontracultura.com

   Gracias al EP de ‘SLNT FLM’ (Dreamville/Universal, 2012) y, sobre todo, a su segundo álbum de estudio, ‘Dualize’, el mallorquín puede plantearse cerrar el año encarando su próximo reto en la capital: un aforo de 2.500 entradas, el último peldaño en el circuito madrileño antes de lanzarse a recintos con capacidad para cifras de cinco dígitos.

   «Nuestro estilo de música no es el que se consume masivamente en el indie español», admite Lluis Albert, que confiesa que, aunque «queda mucho trabajo por hacer» en España, «en eso están» y, además, lo hacen encantados.

   Hace cinco años, explica, cuando tocaron en una pequeña sala ante un aforo reducido «aquel concierto también era un reto». «Años después, la Joy Eslava fue como tocar en el Royal Albert Hall -y de hecho sigue siendo como tocar ahí para mi- y ahora vamos a la Riviera».

   «La Riviera son 2.500 personas, un número que no deja de rondarme la cabeza desde hace meses, porque muchas veces pensamos: somos cuatro mallorquines que hace cinco años nadie sabía quiénes eran», confiesa.

   Sin embargo, y aunque sean cuatro mallorquines haciendo rock en inglés, Lluis Albert está convencido de que L.A. puede hacer frente a cualquier tipo de público sin ningún tipo de complejo o limitación.

   «En España cuando una banda se hace muy grande, de repente parece que se autoimpone un techo», reflexiona el artista, que defiende la necesidad de que su banda se quite ese complejo y no salga de gira por su país y el resto del mundo «pidiendo perdón».

   «Hay que ir a por todas y hay que posicionarse y hay que intentar estar al nivel de otras bandas. No vamos de excursionistas, vamos a enseñar nuestra música, en la que creemos y con la que vamos a hacer un pedazo de bolo», sostiene.

    Según Lluis Albert, «hay mucho complejo» queda todavía mucho complejo en una escena musical en la que menciona grupos como Love of Lesbian, Dorian o Delorean como ejemplos de cómo trabajar dentro y fuera de nuestras fronteras.

   De ahí que 2014 lo quiera dedicar a girar fuera de España y a entrar en el cartel de las distintas citas que se suceden durante la temporada de festivales en Europa, pese a que el cuerpo le pida sentarse a grabar de nuevo.

   «Anoche estaba repasando las últimas demos que he grabado y tengo material para otro disco. Podría coger esas canciones meterme en un estudio y grabar, pero no tenemos tiempo material de hacerlo (…) no quiero grabar en una semana, me gusta sentarme y hacerlo tranquilamente».

   Con la agenda como la presenta, Lluis Albert calcula que hasta octubre de 2014 no podrán entrar en un estudio, con lo que «no podré tener en la mano un disco hasta 2015 por lo menos».

EmailCopy LinkShare