Keane se pone de terror en su nuevo video

EmailCopy LinkShare

Keane se pone de terror en su nuevo video - theborderlinemusic.comHace unos días conocimos de manera oficial el video de “Silenced By The Night”, el primer sencillo de Strangeland, la nueva producción de Keane que está a punto de salir a la venta en algunas semanas. Sin embargo, esta canción no actuará como single en todos los países, pues en Alemania, Austria y Suiza, será “Disconnected” la encargada de hacer los honores promocionales.

Por ello la banda decidió hacerle también su video, el cual presentó el día de ayer en su sitio oficial. El video fue dirigido por el director español Juan Antonio Bayona (responsable de cintas como El Orfanato) y Sergio G. Sánchez. Una elección sin duda diferente que al parecer surgió debido a la admiración mutua de todos los involucrados.

Curiosa también la elección de la temática para el mismo. Y es que mientras su otro video era más bien una enducolarada historia de romance problemático, en este caso las cosas se ponen extrañas desde el principio. Con la ayuda de “Letizia Doleri y Felice Gomeso” (la “cinta” es “italiana”, como podrán ver, así que todo ha sido cambiado), además del propio vocalista del grupo, conocemos una tenebrosa casa en la que todo el mundo parece vivir en mundos paralelos, lo que produce la impresión de que las cosas se mueven solas y las sábanas se levantan de los muebles sin explicación alguna.

Las cosas se ponen más tenebro/chistosas conforme avanzan los minutos, y al final ya parece más bien una parodia de película de terror combinada con un romance muy, muy extraño. El resultado sin embargo es original (al menos en el mundo de los videos), está bien producido y la verdad me gustó mucho más que el video oficial para este lado del planeta. La canción por otro lado suena como la clásica balada Keane, sin embargo, a la mitad ya estás tratando de cantarla, lo cual por supuesto habla muy bien de la habilidad de este trío inglés para componer baladas a piano muy, muy pegajosas. Puede parecer simple, tal vez lo es, pero sinceramente a mi me encantó (y ni siquiera soy fan de la banda). ¿Qué creen ustedes?

fuente: cucharasonica

EmailCopy LinkShare