Joey Ramone: varias fotos, el mismo recuerdo

EmailCopy LinkShare

Joey Ramone - theborderlinemusic.comHablar de Joey Ramone, claro está, implica hablar de una leyenda con todas las letras. Mítico ya en su altura, desgarbado como esa música que supo poner en nuestros oídos — ¿alguien recuerda que fue el primer baterista de The Ramones? ¿Alguien tiene presente que durante gran parte de su vida fue un chico apático que sólo se liberaba una vez arriba del escenario? —, Joey era gran parte del espíritu de la banda.

Claro que en la afirmación precedente hay una trampa: siempre que hablemos de cualquier formación original vamos a estar frente al espíritu de tal o cual banda, por lo que estamos un poco cayendo en un lugar común. Para salir del lugar común, entonces, aquí tenemos una muy completa selección de fotos publicada por la versión digital de la norteamericana Rolling Stone en donde podemos ver a Joey caminando por la playa junto a una tabla de surf, o en una mítica foto con Debbie Harris en la época en que el Punk todavía no era ese movimiento increíblemente alterador de las cuestiones tanto sociales como musicales o, sencillamente, con el resto de la banda, mirando a la cámara, sin saber mucho en lo que iba a terminar todo.

Ver estas fotos, además de obligarnos a concentrarnos en la vida de Joey, invita también a pensar en el complicado lugar que tienen los Ramones en la música actual: un fuerte antecedente reconocido por todos pero que siempre carga con el estigma de lo underground — digamos, casi: gracias a Dios —. No es que la fama les llegó tarde, sino que sencillamente impusieron una forma de pensar la música que los tiene tan en el trasfondo de más de una canción escuchada por la radio o en cualquier CD que ni siquiera necesitan estar en la primera planta o en la mención de una referencia para saber que estamos hablando de ellos.

La colección de fotos es realmente muy interesante e invitan a volver a escuchar más de un disco de la banda: ¿qué hacen no poniendo “I Want You Around” ahora mismo, mis queridos lectores?

fuente: cucharasonica

EmailCopy LinkShare