El mes pasado, Red Hot Chili Peppers se sumaba a la lista de bandas que componen el Rock And Roll Hall Of Fame, un evento que con el paso de los años, y si se me permite, ha pasado a ser más un asunto púramente mediático más que un lugar exclusivo en el que sólo deberían estar unos pocos. Opiniones aparte, parece ser que a Jack Sherman, antiguo guitarrista de Red Hot Chili Peppers, no le hizo gracia que sus excompañeros no le invitaran a la ceremonia, y ahora en declaraciones para Billboard, ha explotado.
Dice sentirse deshonrado, decepcionado con unos compañeros que no han pensado ni en él ni en Dave Navarro, el otro gran ausente junto con John Frusciante, que decidió no presentarse en la ceremonia. Las declaraciones de Sherman lo dicen todo:
Es realmente doloroso ver todas esas celebraciones y ser excluido. Es ser deshonrado, estoy siendo deshonrado.
Sin embargo, y aunque no creo que hubiera hecho falta, la banda ha querido responder a las declaraciones a través de su abogado, que directamente ha dicho que no era una decisión de la banda sino del propio Hall of Fame, que es quien determina que miembros son incluidos. Y digo yo. ¿La banda no podría haber hecho nada al respecto? Creo que la respuesta es clara, y que en cualquier caso tiene la última palabra, siempre y cuando se trata de exmiembros , algo sobre lo que no hay ninguna duda.