Después de dos años, el grupo anuncia su próximo álbum.
Imagine Dragons anunció en sus redes sociales el lanzamiento de dos nuevos sencillos, «Follow You» y «Cutthroat», los cuales formarán parte del repertorio de su próximo material discográfico.
La banda de rock de Nevada tomó un descanso en 2019. Desde Origins (2018), no habían tenido ningún tipo de lanzamiento. Dan Reynolds, cantante del grupo, justificación la separación del grupo por motivos personales: «Queremos tomarnos un tiempo para volver a conectarnos con familiares y amigos. Hemos estado en la carretera durante una década ininterrumpidamente. Así que nosotros sólo queremos redescubrir que significa ser padre, amigo o hijo».
Este año, certifican la reunificación de la banda a través de un anuncio en su cuenta oficial de Instagram: «Estoy increíblemente orgulloso y me siento afortunado de estar en la banda con vosotros. Y sí, esta semana todo comienza otra vez».
La temática de las canciones también fue publicada en su cuenta, mencionando que «Follow You» es sobre la lealtad y el amor: «Amar a alguien es un proceso increíblemente imperfecto. No siempre es romántico o bonito. A veces puede ser increíblemente doloroso», escribió Reynolds, haciendo mención a su esposa, Aja Volkman.
«Aja me enseñó el amor propio y me mostró lo que significaba realmente aceptar a alguien sin ninguna expectativa. Ella fue infinitamente paciente conmigo. No me necesitaba. Incluso me enseñó que yo no la necesitaba. Pero nos queremos y al final de nuestra separación de siete meses hace un par de años, decidimos casarnos de nuevo y quedarnos juntos. Le propuse matrimonio de nuevo y ella dijo que sí, de nuevo. No todas las relaciones funcionan de esta manera, pero la nuestra sí. No todos necesitan una relación. No es el final feliz, es una elección que funciona para algunos. Y Aja y yo la volvimos a elegir después de experimentar la vida sin el otro», relató el cantante. «Escribí Follow You cuando volvimos a estar juntos. Quería que representara un amor realista. Uno en el que el amor no es perfecto, pero perdura», concluyó.
Respecto a «Cutthroat» explicó que es la antítesis del disco, tanto desde el punto de vista del sonido como de la temática: «Es un exorcismo de la autocompasión. Un examen de mi vida, descubrir que tengo una gran suerte y tratar de deshacerme de las dudas y el odio hacia mí mismo. Estar agradecido por todo lo que tengo. Librarme de todas las cosas sin sentido que me han agobiado. Matar la parte de mí que pasa sus días lamentándose por cosas que no tienen un significado o valor real. Descubrir que al final del día solo un Dan prevalecerá, y es el que se ama a mí mismo. Ama su pasado. su presente. Ama sus errores y problemas. Sus debilidades. Su enfermedad. Que se despierte cada día agradecido por la vida. Que vive en plenitud y esté presente para los que ama».