Espeso acaba de publicar su álbum debut homónimo, ya disponible en Grandes Superficies en formato CD y próximamente en Vinilo.
El solista almeriense, afincado en Granada, lanza en plataformas digitales «Parque», cuarto single de este trabajo discográfico tras el lanzamiento de un Mini EP con los sencillos “Tierra del arcén”, “La razón”, junto con el corte “Olmo”.
“Parque”, el nuevo single de Espeso, nos sitúa en la historia de un chico que experimenta su primera relación homosexual y su deseo de volver a repetir la experiencia; expone la vida paralela de un protagonista que oculta a su entorno más íntimo y a su esposa este hecho revelador. Una historia que reseña la lucha interna del personaje que convive entre su identidad sexual y el arrepentimiento por herir a las personas que quiere.
Las canciones Espeso, nacen de la introspección y el desahogo, desatan la parte más visceral del artista recalando en ésta primera entrega discográfica donde convergen el rock de confianza y lo hermoso de la Generación X, el Grunge.
La propuesta de Espeso estriba en una atmósfera con influencias clásicas de Rock, destacando el trazo de guitarras eléctricas contundentes, la intensidad de su voz y una base rítmica aplastante. Un trabajo donde canciones con mucho músculo como “Tierra del arcén” cohabitan con estilos más cercanos e íntimos como en el corte “La razón”.
Espeso, es el proyecto en solitario de Rodrigo Espeso Cano, músico almeriense, compositor y productor residente desde 2021 en Granada; la ciudad cuyo ambiente le impulsa a esbozar su nuevo proyecto. Tras 3 años de composición, producción y grabación, debuta con un álbum homónimo, auto-producido y auto-editado, que consta de 11 canciones marcadas por el eclecticismo; una versatilidad donde partiendo de la base del Rock integra otros elementos como el Pop, Grunge, incluso el progresivo.
Rodrigo Espeso Cano “Espeso”, cuenta con la inestimable colaboración de: Tommy Moore (Haiku), Antonio Molina Moya (Elemento Deserto), Víctor Costela (Red Passenger), Agustín Puertas (Moré), Rocío González (Funkorama) y Carlos Ferrer (Korriban). Las sesiones de baterías fueron grabadas por Melchor Hanna (El Arrebato) en el Estudio Pelícano de Sevilla, el resto de instrumentos, grabados por el artista en diferentes estudios de Granada como La Casa Estudio, Producciones Peligrosas, Funkorama Estudio y en Grabados Cano, estudio del artista.
La Mezcla y mastering es obra de Iván Moreno (La Casa Estudio).
Más información en www.espesomusica.com