Las bandas Calle 13, Vetusta Morla y Berri Txarrak, y las cantantes Zaz e Imelda May protagonizan las primeras conformaciones de la octava edición del Festival Cruïlla Barcelona, que se celebrará el 11 y 12 de julio en la capital catalana.
Según ha informado este martes la organización en un comunicado, las primeras confirmaciones sirven «para ir abriendo boca» y pretenden ser una muestra estilística del cartel de este año, a la espera de la presentación de la lista definitiva de participantes en marzo.
Los primeros nombres revelados «siguen la línea artística» por la que el festival apuesta desde su primera edición, con la premisa de romper todas las fronteras estilísticas y mezclar grupos y cantautores sin complejos.
La banda de Puerto Rico Calle 13 llevará al Cruïlla sus mezclas de rap, rock, merengue, reggaeton, cumbia y cualquier género que se pueda utilizar para contar una historia a base de letras satíricas que esconden problemas sociales y políticos de actualidad.
Los madrileños Vetusta Morla tocarán temas de sus cuatro álbumes –editados por ellos mismos con el objetivo de tener una carrera al margen de la industria discográfica–, y el grupo de Navarra Berri Txarrak celebrará su 20 aniversario del festival, donde tocará los temas más emblemáticos de sus siete discos.
La francesa Zaz protagonizará su primer concierto en España, en el que mostrará al público del Cruïlla sus mezclas de jazz, blues y música latina, mientras que la irlandesa Imelda May pondrá a bailar a todos los asistentes con su rock clásico.
Después de las primeras promociones en el precio del abono, desde este martes se podrán adquirir entradas para los dos días por 50 euros –con opción de donar dos euros adicionales a Amnistía Internacional–.