“Cero”, el nuevo EP del dúo murciano es un ensayo que busca a través de la conciencia encontrarse a un@ mism@. De un proceso terapéutico y vital surgen las composiciones que conforman esta nueva entrega de Mono a Cero.
Un recorrido a través de los diferentes estados que dan vida a un ser humano; plasmadas en canciones y representadas con los elementos de la naturaleza: «Aire», «Fuego», «Agua», «Tierra» y el «Quinto elemento», o lo que es lo mismo: «Mente», «Cuerpo», «Emoción», «Conexión» y «Amor».
Las estructuras de “Cero” que nacen desnudas como boceto, encuentran su camino bajo la producción de Jim Morrisound.
“Cero” es un disco ecléctico, que se nutre de influencias tan variadas como el pop, hip hop, mestizaje o la música de autor, por lo que no sería justo identificarlo con un único estilo musical. Así como los estados de ánimo son fuerzas en movimiento, el disco son cinco movimientos (más el sencillo extra) de cinco fuerzas complementarias, necesarias entre sí, pero diferentes.
“Un día el ser humano entenderá e integrará su emoción junto con su pensamiento y su hacer con el cuerpo, un día esto nos unirá de nuevo, nos conectará, no solo entre nosotros, sino también con el resto de los seres vivos”, reflexionan ambos músicos.
Y apostillan que “este es nuestro granito de arena para entender lo que el deseo de poder y de poseer nos hizo olvidar con el tiempo: nuestra propia naturaleza”.
“El Mono salta, canta, baila, brilla, se equivoca, vuelve a empezar y agradece desde el final”, comentan Carmen La Canija y Cere Vera, ganadores hace unos años del Certamen Creajoven Murcia Canción de Autor, compositores y cabezas visibles del proyecto.