Su muerte lleva unas horas dando la vuelta al mundo y es que se trata de un duro golpe para el metal en general y para Slayer en particular. A pesar de que las caras visibles del grupo siempre hayan sido Kerry King y Tom Araya, la aportación del guitarrista fue fundamental para el sonido de la banda.
Según podemos leer en el Facebook oficial de Slayer, el guitarrista de la formación ha muerto a los 49 años producto de una insuficiencia hepática. Traducimos el comunicado de la banda: Destrozados, tenemos que anunciar que nuestro compañero de grupo y hermano, Jeff Hanneman, ha muerto alrededor de las 11 de esta mañana cerca de su casa del sur de California. Hanneman se encontraba en un hospital de la zona, donde sufrió una insuficiencia hepática.
«Raining Blood»
Hablar de Slayer es hablar de «Raining Blood», su canción más emblemática. Toda la música la compuso Hanneman y la letra, que habla de alguien que fue expulsado del Cielo y que busca venganza por ello, fue escrita junto con Kerry King. El riff principal del tema es, probablemente, uno de los más conocidos del metal. Cromatismos, agresividad y velocidad son algunas palabras que resumen el corte, nunca mejor dicho
«Angel of Death»
Una de las obras más desesperadas de Slayer es «Angel of Death», creada enteramente por Jeff. Fue el tema seleccionado para abrir Reign in Blood, el disco más aclamado de la banda, y está dedicado a Josef Mengele, el General de las SS conocido por sus crueles experimentos con humanos en la Segunda Guerra Mundial. Le llamaban el Ángel de la Muerte y esta canción no podría representar mejor la rabia y el desprecio hacia él y el nazismo.
fuente: cucharasonica