“Descender” será el nuevo disco solista de Andrew Wyatt

Share

 “Descender” será el nuevo disco solista de Andrew Wyatt - theborderlinemusic.com

Los muchachos de Miike Snow no se han desbandado, pero el cantante de la agrupación está buscando horizontes diferentes. Andrew Wyatt acaba de anunciar la salida de un nuevo disco como solista, que se llamará Descender. El nuevo disco de Andrew Wyatt estará disponible el 16 de abril de este año. Después de un 2012 agitado, presentando el segundo disco de estudio de su banda, Happy to You, ahora Wyatt, el único miembro norteamericano de Miike Snow, decide incursionar en un esfuerzo en solitario del cual ya podemos degustar el adelanto, “And Septimus…”.

Y la propuesta que nos presentará parece ser bastante interesante. Por un lado, estará acompañado por una orquesta filarmónica de 75 músicos, por lo que podemos esperar un sonido lleno y delicado. Y por otro lado, contará con algunos invitados especiales como Anthony Rossomando de The Libertines, Brad Tuax, el ex bajista de Interpol, y John Herndon de Tortoise. Un ensamble perfecto para el negocio refinado que tiene entre manos Wyatt.

Este refinamiento lo podemos escuchar perfectamente en “And Septimus”, un opus exuberante, repleto de cuerdas e instrumentos de viento que aprovechan los falsettos de Wyatt al máximo, pero que detrás de las diferentes capas de sonido esconden una maravillosa canción pop. Hablando en serio: esta canción sería perfecta para formar parte de la banda sonora de alguna película de Wes Anderson, con personajes extravagantes pero entrañables.

The Creators Project. En teoría, un documental con el making of de su nuevo disco de Andrew Wyatt debería estar disponible en el mes de marzo, algunos días antes de la salida del disco. Si el resto de Descender se parece en lo más mínimo a “And Septimus…” entonces estaremos frente a un buen disco. Solamente tenemos que esperar hasta abril para comprobarlo, aunque seguramente podremos escuchar otros adelantos en el camino.

Por el lado de Miike Snow, han terminado con la gira de presentación de Happy to You. El grupo que completan Christian Karlsson y Pontus Winnberg cosechó por un buen tiempo los elogios por su segunda placa discográfica, que sin embargo no llegó, al menos en mi opinión, a la altura de su debut homónimo lanzado en 2009. Pero, por supuesto, son una banda de músicos talentosos que saben cómo crear un hit. Si no, podemos preguntarle a Britney Spears: Karlsson y Winnberg son los compositores de “Toxic”. Por nuestra parte, esperaremos ansiosos la salida del nuevo disco de Andrew Wyatt.

Share