Probablemente sea fruto de la casualidad pero da la impresión de que David Gilmour y Roger Waters se empeñan en jugar al gato y al ratón, en pisarse el uno al otro en vez de dejar atrás unas diferencias que acabaron significando el hundimiento de una de las bandas más grandes de la historia.
Y será que no ha habido intentos externos para que la reconciliación sea un hecho. Y mientras tanto millones de fans por todo el mundo manteniendo encendida la luz de una esperanza que sigue inquebrantable, con tanta fuerza como el primer día. Pero no, guitarrista y bajista erre que erre, cada uno a lo suyo manteniendo el orgullo como barrera ante cualquier intento de acercamiento.
Mucho se había especulado últimamente con una posible gira de reunión, sin ningún otro compromiso, a la sazón de lo que han realizado otras grandes bandas que también se rompieron en el pasado. La colaboración que ambos mantuvieron de la mano de Bob Geldof y la aparición de Gilmour y Nick Manson, de forma sorpresiva, en el concierto que Waters dio en su gira conmemorativa de The Wall en el año 2011 en Londres, hizo que arreciase la rumorología.
Sin embargo llegamos a finales del año 2013 y de momento nada, bueno sí, Roger Waters se pone a preparar su segundo disco de Rock en solitario y parece que David Gilmour va a seguir el mismo camino. Miedo me da el proyecto de Waters mientras que el de Gilmour cuenta con algunos añadidos que si hacen aumentar mi curiosidad.
Y es que parece que Graham Nash y David Crosby van a volver a colaborar con el magnífico guitarrista, tal y como lo hicieron en el álbum que Gilmour lanzó en el año 2006. Evidentemente la colaboración apunta a que la vía escogida no va a a seguir la senda del Rock Progresivo, pero creo es mejor no nos adelantemos de momento.
Probablemente, a ojos de algunos, estos dos discos no sean motivo suficiente para acallar la rumorología. A mí, sinceramente, me da mucha pereza toda la especulación que rodea a esta expectativa de reunión. Si tiene que ser será, y si no, pues a disfrutar de los grandes discos grabados por el dúo, ya que el mundo no necesita un nuevo disco de Pink Floyd.
fuente: hipersonica