Los norteamericanos Built to Spill han anunciado que el próximo mes de septiembre viajarán a España para ofrecer cuatro conciertos en los que volverán a subir a escena su versión particular del indie rock. En concreto, la banda visitará Madrid, Valencia, Barcelona y San Sebastián, donde interpretarán canciones de sus siete discos publicados hasta hoy, así como temas de su próximo trabajo, para el que aún no se conoce fecha.
El pasado mes de mayo Built to Spill confirmaron que estaban trabajando en un nuevo álbum y ya están estrenando alguno de sus cortes en el tour norteamericano que empezaron el pasado 6 de febrero en Vancouver y finalizarán el 25 de mayo en el festival Sasquatch, que se celebra en el estado de Washington. La banda visitará España con cambios en la formación, ya que hay nueva sección de ritmo: Steve Gere ha sustituido a Scott Plouf en la batería y Brett Nelson ha dejado el puesto de bajista a Jason Albertini. Como teloneros estarán Disco Doom, trío suizo que desde 2002 ha publicado cuatro discos y que ya abrió para Built To Spill cuando visitó el país en 2008.
Deudores del sonido de Neil Young –de quien han versionado su famosa ‘Cortez the killer’–, Built to Spill a menudo son comparados con bandas como Pavement, Modest Mouse, Dinosaur Jr. o Mercury Rev, entre muchas otras.