El cantante ganador de un Grammy Bruno Mars será el cabeza de cartel del espectáculo del descanso de la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano, del año que viene. Mars y su grupo, The Hooligans, fueron presentados ante cientos de ruidosos fans en programa dominical de Fox NFL, emitido en directo desde Times Square en Nueva York para inaugurar el primer fin de semana completo de fútbol profesional.
«Es un honor», dijo Mars. «Acabamos de comenzar la gira, así que poder venir a Nueva York y anunciar esto ahora es increíble. Vamos a celebrarlo». La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) dice que el espectáculo del descanso de la Super Bowl es el acontecimiento musical más visto en el mundo y que 100,5 millones de espectadores vieron el año pasado el concierto de Beyonce.
El próximo año, la Super Bowl XLVIII tendrá lugar el 2 de febrero en el estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey.
Mars, de 27 años, cuyo estilo va del pop al reggae, se unirá a una lista de leyendas musicales que han encabezado el espectáculo del descanso de la Super Bowl, entre los que se encuentran Bruce Springsteen, Prince y Madonna. Preguntado sobre si planeaba alguna sorpresa, Mars dijo: «Quedan cinco meses, así que tengo un par de llamadas que hacer».
El cantante nacido en Hawái, cuyo nombre real es Peter Gene Hernandez, ha sido nominado 14 veces a los Grammy y ha vendido más de 115 millones de singles en todo el mundo. Mars alcanzó su primeros cinco número uno en la lista de éxitos más rápido que ningún otro artista masculino desde Elvis Presley, según la revista Billboard.