Blossoms, el nuevo fenómeno musical de Manchester

EmailCopy LinkShare

Después de años de exitosos EPs, un disco debut que alcanzo el puesto número uno y presentaciones que los llevaron desde su ciudad natal de Stockport hasta Tokio, Blossoms no ha dejado de crecer y de crear una constante expectativa desde su salida a escena en 2013.

Compuesta por Tom Odgen (voz principal y guitarra), Charlie Salt (bajo y coros), Josh Dewhurst (guitarra principal, percusión), Joe Donovan (batería) y Myles Kellock (teclados, sintetizadores y coros), Blossoms nació primeramente en la sala del hotel donde trabajaban, para terminar de dar forma al proyecto en el depósito de andamios del abuelo del bajista, donde todas las semanas se juntaban a ensayar.

Los cinco miembros curiosamente nacieron en el mismo hospital de Stockport y vivían a tan solo pocas cuadras el uno del otro. Sin embargo, fue años más tarde cuando finalmente se conocieron: Tom y Joe a través de un viaje escolar, quienes luego conocieron a Myles tras conseguir un trabajo en el Alma Lodge Hotel, donde a su vez conocieron a Charlie y a Josh que se presentaran con otra banda a tocar en un evento del hotel.

Influenciados por The Stone Roses (de quienes fueron teloneros), Oasis, Abba, The La’s, Teenage Fanclub, Bee Gees y otros pares como Arctic Monkeys, Kasabian, Catfish and the Bottlemen y The 1975, Blossoms fue incluido en la lista “BBC’s Sound of New Music” y su primer disco de estudio homónimo fue incluido en la lista de NME de los discos debut más importantes de 2016.

Tras cuatro exitosos EPs: Bloom, Bloom Rose, Charlemange (con el cual saltaron a la fama, siendo la canción homónima elegida como “La canción del día” en la BBC Radio e incluida en la lista de Spotify “Spotlight of 2016”) y At Most A Kiss, lanzaron el 5 de agosto de 2016 su primer LP Blossoms, el cual no solo recibió excelentes críticas por su sonido novedoso pero psicodélico y ochentero al mismo tiempo, sino que también alcanzó los primeros puestos en los rankings de varios países llegando a número uno en el Reino Unido.

EmailCopy LinkShare