Barricada dicen adiós

Share

Barricada dicen adiós - theborderlinemusic.comA principios de diciembre de 2011 nos enteramos que en Barricada había estallado una pequeña guerra. El Drogas se había ido, fugado o expulsado de la banda que había fundado y sus compañeros Boni, Alfredo Piedrafita y el batería Ibón Sagarría anunciaban que continuaban en la brecha. Ayer, último día de septiembre, comenzó a rumorearse en Internet que Barricada decían adiós y hoy se ha confirmado.

No es por hacer leña del árbol caído pero la marcha del carismático bajista y cantante hubiera sido un momento óptimo para despedirse por todo lo alto. No hubiéramos tenido que enfrentarnos a un disco tan regulero como Flechas cardinales, que no sirvió más que para continuar sacando bolos para una banda que agonizaba.

Barricada dejan de existir como tales porque Javier Hernández, Boni, que ya había editado un disco con su nombre en 1992, Peligroso animal de compañía, dijo que lo dejaba, que quería emprender un proyecto más personal, en un comunicado que se resume así:

He decidido dejar el grupo para iniciar otro proyecto más personal, la decisión no ha sido fácil, y me quedo corto. Creo que se ha cumplido un ciclo para mí, que no para el grupo y esto ha hecho planteármelo lanzándome en un nuevo e ilusionante trabajo, será como empezar de cero, ahí tendré que verme las caras con este número. Me come la curiosidad intentarlo con la sana intención de seguir haciendo canciones libremente y tomar mis decisiones, si me lo permite esta áspera voz que me acompaña.

Y el resto del grupo, es decir Alfredo Piedrafita e Ibón Sagarría, han enviado otra nota de prensa también a nombre de Ander Izeta, el bajista que les ha acompañado en directo en el último año:

Boni ha tomado la decisión de no seguir, decisión que tanto Ibi como Ander y yo respetamos plenamente y por supuesto no vamos a seguir sin él. Han sido más de 31 años y cientos y cientos de conciertos, además de montones de experiencias vividas juntos, y eso no se olvida fácilmente. De hecho, yo no lo olvidaré nunca. Os entiendo perfectamente. Solo os pido que, como siempre ha sido en los momentos buenos y en los difíciles, en estos últimos sigáis estando a nuestro lado. Sabemos que gracias a vosotros realmente esto no acabará nunca.

El último concierto de Barricada será en casa, en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona el próximo 23 de noviembre. Será un día triste para el rock estatal pero todavía con la noticia caliente estoy seguro que el grupo volverá en un futuro no muy lejano. Será una gira de reunión con El Drogas al bajo y voz y nos volverán a tocar esas canciones que les han colocado en el puesto que merecen dentro de la historia de la música popular de este país.

fuente: hipersonica

Share